En BeToday sabemos como nadie que una escapada de un fin de semana es algo aconsejable de vez en cuando, por lo que en esta sección te propondremos destinos especialmente pensados para ayudarte a disfrutar, aprender, emocionarte y sobre todo desconectar. Acompáñanos este mes en nuestro artístico viaje a Florencia, capital de una de las regiones más típicas y bonitas de Italia, la Toscana, y una de las capitales del arte.

Transporte

Para llegar a Florencia lo más cómodo es que vayas en avión. Cuenta con su propio aeropuerto, pero si no encontraras ninguna combinación que te fuera favorable, siempre puedes ir al de Roma, y una vez allí, puedes ir en tren o autobús, o puedes alquilarte un coche si tienes tiempo y disfrutar de los maravillosos paisajes de la zona, algo muy recomendable si eres aficionado a la fotografía.

Información básica

Florencia es una ciudad que, en sí misma, es una obra de arte, algo que tiene cierta lógica si tenemos en cuenta que la ciudad alberga una gran cantidad de obras de arte. Es la máxima expresión renacentista. Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad en 1982 por la UNESCO, y no es extraño, pues a cada paso que des verás una obra de arte en forma de edificio, escultura o pintura. Si te gustan las obras de esa época, disponte a visitar museos, sobretodo la galería de los Uffizi.

Sitios para visitar

Ponte Vecchio: Puente típico de la ciudad y el único en sobrevivir intacto a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Piazza della Signoria: Es la plaza mayor de Florencia. En ella encontrarás maravillosas estatuas y el ayuntamiento.

Palazzo Vechio: Es el ayuntamiento, y lo lleva siendo desde 1322. Cuenta con una curiosa torre campanario y unos salones bellamente decorados.

Galería de los Uffizi y Palazzo Bargello: Son los museos de pintura y escultura respectivamente más importantes de la ciudad, y cuentan con una gran cantidad de obras importantes del renacimiento.

Galería de la academia: Es donde se encuentra el David de Miguel Ángel.

Basílica de San Lorenzo: Es la basílica de la familia Medici. Si te gusta la arquitectura y/o el arte, es una parada obligatoria.

Clima y Gastronomía

Florencia cuenta con un clima subtropical húmedo, propio de la zona. Eso significa que los veranos son algo calurosos, y los inviernos no excesivamente fríos. Eso sí, no suele haber un mes que no llueva, consulta la previsión del tiempo por si acaso. Respecto a la gastronomía, si te gusta la comida tradicional italiana y el vino, es posible que cojas unos kilos de más ¡Se come genial!

Experiencia BeToday

Florencia es una ciudad muy de moda por muchas razones, pero la más inmediata es que visitarla es como hacer un viaje en el tiempo a la época del renacimiento. Pasear por sus calles es retroceder a una época en la que se vivía para el arte y los mejores artistas paseaban por esas calles, pensando en su siguiente obra maestra. Al moverte por el centro de Florencia te invadirán las formas y los colores, la armonía y el contraste, sentirás que estás dentro de una obra de arte. Experimenta el renacimiento, vive el arte. ¿Quién sabe si estarás comiendo donde algún famoso artista pensó en los últimos detalles de su gran obra? Déjate llevar por la inspiración que reina en ese lugar, nunca se sabe a lo que te llevará.