¡Good morning Vietnam!

Nos dijeron que la tranquilidad y el confort eran lo ideal, que permanecer en las trincheras nos llevaría a ser hombres y mujeres de provecho.

Hartos de creer en un futuro mejor, comenzamos a creer en uno diferente.

Nos prometieron vivir en el futuro, pero no nos dijeron que había que construirlo. Y desde nuestra humildad y con el único argumento de que si no luchamos por nuestros sueños otros nos pagarán por luchar por los suyos, comenzamos a redescubrir el presente dando sentido al futuro, creando nuestro propio futuro.

Una réplica que pasa por abandonar dogmas, por romper con lo establecido, por ir más allá. Hay que romper las reglas del juego y volver al origen, reinventarse y reescribir tu propia historia.

Hacemos un continuo ejercicio por dar sentido allá donde otros miran pero no ven.

Desde este espacio queremos aprovechar para dar a conocer todo lo relacionado con la cultura gastronómica, las tendencias, el savoire faire y todo lo relacionado con este mundo de la ‘gulusmería’.

Si no luchamos por nuestros sueños otros nos pagarán por luchar por los suyos

Pretendemos aportar una visión iconoclasta y moderna dentro de esta burbuja gastronómica que nos invade. Aquí tiene cabida desde el “Tocino con caviar” de Santi Santamaría hasta la “Gran Kahuna, la piedra angular de todo desayuno”, desde una pepitoria “old school” hasta el bunny chow que está por llegar.

Influencias, reflexiones, literatura, cine, tecnología gastronómica…

De un puesto callejero vietnamita hasta el Pavillon Ledoyen de Yannick Alléno, del currywurst del “Curry 36” de Berlín a la “Tortilla de langostinos” de Arnaud Faye en el hotel Auberge du Jeu de Paume.

Amantes del food porn de los Black Sabbath  y el comfort food de los Red Hot Chilli Peppers, antagónicos en nuestras propuestas y rebeldes en nuestras maneras.

Morimos con la elegancia slow de Larry Bird, representada entre otros por Abraham García y Sacha Hormaechea, y matamos por la irreverencia “Air Jordan ” del post reinado Ferrán Adrià y el mundo XO o NOMA.

Buscamos la autenticidad de la gastronomía en todas sus facetas y maneras y es lo que queremos traerte aquí cada edición.

Trataremos de acercar posturas tan alejadas como tradición o vanguardia, representadas entre la antigua imagen de barriga y bigote y la nueva de tatuaje y cuernos.

En una actualidad donde hasta el más insospechado ha vendido su alma al diablo como Dorian Gray, trataremos de tocar todos los extremos para que todos se sientan aquí representados y puedan ver satisfechas sus inquietudes gastro-culturales.

Te dejamos algunos destellos de lo que está por llegar…

Los freakshake

Atentos a lo que se nos viene encima y su expansión incontrolada. Batidos de mil y un colores, con mil y un ingredientes y muy alejado de la tendencia saludable en la que el verde domina el panorama.

La guerra del todo vale encima de un batido…¡aaaaaaaasssssuuuuuuca!

Locales estilo industrial aka rollo underground

El diseño industrial viene para quedarse. Cada vez son más los locales que optan por un estilo actual donde el hormigón y el acero predominan sobre la noble madera oscura de nuestros ancestros.

Paredes sin decoración, vajillas simples, cables, tubos, hierros… Blade Runner is in da house.

Ecología, sellos de calidad y soberanía alimentaria

Dietas saludables, productos con marchamo de calidad “contrastada”, superalimentas, semillas, zumos detox y muchísimos derivados de frutas exóticas ,brotes, hierbas marinas, algas, productos orgánicos y todo aquello que tenga repercusión medioambiental.

Mercados artesanos, producciones locales y una especial atención a las alergias e intolerancias.

El Trashcooking 

O cómo aprovechar el máximo de cada producto. Nuevas partes y cortes de cada animal, platos en desuso, casquería pura y dura… Tanto es así que hasta casquería marinera vamos a ver. Pieles, espinas, tripas y así hasta no dejar ni los huesos.

Abraham García siempre, ahora Javi Estévez y muchos más reguisando como las abuelas y en dura pugna con los chinos tan amantes de este mundo del colágeno y gelatinas.

La fusión vs confusión…Antes de reservar, hay que pagar.

Los fermentados…Las carnes maduradas.

Los insectos…Free alcohol o mocktails.

Buddha bowls…Crockpotting o sous vide.

Cúrcuma y golden milk…Noodles…Cabras.

Nos vemos en la siguiente entrega.

¡Cook or die!